-

Capgemini impulsa el desarrollo profesional de la mujer

Capgemini impulsa el desarrollo profesional de la mujer 1

En las últimas horas, Capgemini ha anunciado el haber firmado un convenio oficial para incorporarse como socio corporativo de la firma European Professional Women’s Network, y mediante el cual podrá promover programas orientados al desarrollo profesional de la mujer, según informa la empresa de consultoría, tecnología y outsourcing: entre algunas de las otras actividades en las que podrán comenzar a participar.

De esta forma, el vínculo permitirá a Capgemini inscribir a “EPWN”, tales las siglas de esta entidad, a un número de sus profesionales como aliadas corporativas, a fin de que puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la asociación en sus pilares de acción, propios de campos como Mentoring, Networking, Emprendizaje y Mujeres en Consejos.

Por otro lado, esta iniciativa tiene además la potestad de incentivar la participación de las profesionales en el calendario de eventos y proyectos que organiza EPWN, así como en sus plataformas de colaboración, con la intención de compartir mejores prácticas, ideas y acuerdos a nivel internacional, sin dejar tampoco de destacar la facilidad de acuerdos entre las partes que presupone esta práctica.

El comunicado también sostiene la necesidad de organizar conjuntamente eventos y programas orientados al desarrollo profesional de las mujeres, sin olvidar tampoco la importancia de divulgar iniciativas de apoyo a la diversidad, liderazgo, talento, innovación y oportunidades de la mujer en el mundo empresarial.

También es de señalarse, como muestra de la importancia que este convenio reviste para ambas partes, el hecho de que el mismo ha sido formalizado entre el CEO de Capgemini España, Jesús Garre, y la presidenta de EPWN Madrid, Ana García Fau. Justamente el primero de ellos ha manifestado a la prensa local que “la firma de este acuerdo es un paso importante en la apuesta de Capgemini por la diversidad y refuerza nuestra estrategia de compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa”.

Lo último...