-

Cómo hacer un brownie en el microondas

Cómo hacer un brownie en el microondas

Seguro que no solo te has quedado sin postre un día, o sin merienda. Saciar un antojo de chocolate no siempre es fácil, a veces no tenemos la oportunidad de salir de casa para comprar un capricho, y mucho menos, tiempo. Hoy vamos a aprender cómo hacer un brownie casero en el microondas, y sin apenas ensuciar nada. Es una receta fácil, no hace falta saber nada de cocina y esta riquísima.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 3 cucharadas soperas de aceite

Para llevar a cabo la receta de este brownie solo necesitaremos cinco minutos en total.

En una taza de desayuno, no demasiado pequeña, pondremos la harina, el azúcar y el cacao y mezclaremos hasta que esté todo bien mezclado, luego añadiremos el huevo y batiremos con ayuda de un tenedor. Echamos la leche y el aceite y mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Preparamos el microondas a máxima potencia y programamos tres minutos. Metemos la taza con la mezcla y esperamos a que crezca dentro.

Pasados tres minutos lo sacamos del micro, dejamos reposar un ratito. Pasados unos minutos desmoldamos el bizcocho de la taza.

Solo queda emplatar, que podemos poner un poquito de helado bien frío sobre el brownie caliente, lo que dará un contraste espectacular. Otra idea es, que ahora que está al lado San Valentín, lo decoréis con algunos corazones de azúcar y listo, ya tendréis postre para vuestra cena romántica o un desayuno riquísimo para sorprender a vuestra pareja.

Cómo hacer un brownie en el microondas

Espero que si hoy es uno de esos días en los que tenéis ganas de chocolate, os sirva esta receta. Es un subidón de azúcar, así que nada de abusar a menudo de este bizcocho. Pero ya sabéis, que de vez en cuando no hace daño, y además nos sienta estupendamente bien.

Lo último...