Cómo usar el delineador de labios

peinado recogido 2012

Cómo usar el delineador de labios, es algo que todas sabemos; después de todo por poco que usemos maquillaje, el delineador es una forma perfecta de hacernos de un look diferente, pero usarlo tiene tus secretos como todos los aspectos del maquillaje. Así que hoy nos fijaremos en la mejor forma de usar el delineador para sacarle el  máximo provecho.

Para usar correctamente el delineador de labios, hay que utilizarlo bien, esto es dibujar  una línea delgada alrededor de tus labios. La misma debe hacerse suavemente para que se fije con la más naturalidad posible, además de evitar hacerlo demasiado fuerte porque el producto se acumula y da un mal aspecto. Aplicado, ahora hay que difuminar el delineador ya sea con un pincel pequeño y suave o con los dedos.

Si tienes los labios delgados piensa en aprovechar el delineador de labios para darle volumen, y esto se logra haciendo una apenas perceptible  línea debajo del labio inferior, con lápiz blanco, lo que le da una apariencia más «rellenita» a los labios. Cuando has aplicado el delineador y lo has difuminado, es hora de rellenar la zona de los labios con el labial, en este caso para lograr duración y que quede perfecto, hay que rellenar con el labial aplicado con un pincel.

peinado recogido 2012

Por último corona el maquillaje con el detalle de un toque de brillo, que no sea excesivo porque los excesos en cualquier maquillaje se ven mal. Solo un poco de gloss y listo. Hay que elegir labiales claros para quienes tienen labios delgados y quieren hacerlos ver más llenos y quienes quieren dismular unos labios muy gruesos, un labial oscuro con un poco de brillo.

El delineador debe ser exactamente del color del labial, y debe difuminarse de manera que aunque pueda ser ligeramente perceptible no lo es del todo. Los labios que se dejan ver el delineado, ya no están de moda y se ven anticuados, así que difumina bien el delineador.

Ir arriba