Consejos para adelgazar

Alimentacion sana y equilibrada

El próximo 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el mismo ha sido propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es en conmemoración de la fundación de dicha entidad en el año 1945 en la ciudad de Quebec.

Para recordarlo te daremos algunos consejos para que puedas mantener una alimentación sana y equilibrada sin ganar peso demás.

Alimentacion sana y equilibrada

Si tienes algunos kilos demás puedes reducir el tamaño de las porciones. Es importante que comas de todo pero de forma moderada, una buena manera es comer en un plato más pequeño.

Evita ingerir algunos alimentos, esta conducta puede ir cambiándose poco a poco. Te aconsejamos no ingerir alimentos que tengan mucha grasa y azúcares, ya que unicamente te agregarán calorías pero casi ninguna vitamina ni nutrientes.

Deberás dejar de comer si te sientes satisfecha. Es normal que terminemos comiendo por costumbre y no porque tengamos apetito. También ingerimos más alimentos de los necesarios si estamos distraídos, aburridos, o si estamos atravesando un cuadro de estrés. Así al comer nos sentimos más felices. Una buena manera de cuidar la alimentación es prestar atención cuando se está comiendo y dejar de hacerlo en el momento de tener una sensación de saciedad.

Comer más despacio nos aporta muchos beneficios. Tengamos en cuenta que el cerebro demora unos 20 minutos en darse cuenta de la cantidad de comida que tenemos en el estomago. Por eso deberemos hacer una pausa antes de volver a comer, así nos daremos cuenta la cantidad de alimentos que el cuerpo realmente necesita.

Foto | FLickr

Ir arriba