Consejos para superar el lunes más triste del año

El tercer lunes de enero es considerado para muchos como el día más triste del año, también conocido como Blue Monday. Los expertos afirman que la cuesta de enero, el comienzo del año, la vuelta al trabajo y la renovación de los propósitos no cumplidos durante el año anterior, hace que nos sintamos mucho más triste de lo normal.

Pero ya son muchas las personas que no piensan así, que piensan que es una técnica publicitaria al igual que el black friday, aunque sí admiten sentirse más agotados por la falta de luz y las temperaturas frías. Este año 2022 además comenzamos con complicaciones derivadas de la pandemia que aún continúa con nosotros. Las noticias diarias junto con las conversaciones que podemos tener con nuestros familiares y amigos acerca de la situación actual, pueden complicar este lunes “triste”. Pero este motivo aunque ahora sea el que predomina en nuestras vidas, sabemos que la vida diaria es complicada más allá del virus. 

Hemos preguntado a nuestras lectoras cuáles son los motivos que les hacen sentir más triste y que hacen para superar la tristeza:

  • No tener tiempo para uno mismo. El 75% de las mujeres afirman ser este motivo el principal cuando se sienten tristes. Una vida diaria llena de obligaciones por el trabajo o las tareas domésticas hacen que cuando llega el final del día se piense que no se tiene tiempo para dedicárselo a uno mismo más que unos minutos al final del día. Esta es una de las sensaciones que más cuesta liberarse de ella, y la mejor manera que hay es tener un mínimo de organización diaria.
  • Cambios hormonales. Un 64% de las encuestadas confirman que los cambios hormonales les afectan todos los meses. Sobre todo apuntan y se sienten incómodas con los altibajos emocionales, que solucionan con sesiones de relajación o medicamentos recomendados por sus doctores.
  • La preocupación por no tener pareja. Un 52% de nuestras lectoras confirman que actualmente les resulta complicado encontrar una pareja con la que tener una relación estable. Algunas de las opciones que ayudan a superar esa tristeza es una buena sesión de cuidado personal y desconexión con ayuda de amigos o familia.
  • No estar contenta con su cuerpo. Un 34% de las mujeres afirman notarse mucho más apáticas en los momentos en los que abusan de comida basura. Para ello no hay más solución que volver a comer de manera saludable y variada.
  • Los días grises o lluviosos. Un 18% de las mujeres, han dicho sentirse sin fuerzas y melancólicas esos días en los que las nubes cubren el cielo. En esos momentos prefieren quedarse en la cama o en el sofá viendo series o películas.

Para superar el Blue Monday y todos los días del año que se nos hagan cuesta arriba, desde Estarguapas.com te recomendamos una serie de rutinas que te beneficiarán en cualquier momento de tu vida.

  • Empieza el lunes con tu bebida favorita: un café, un té, un chocolate caliente, lo que más te guste. Además acompáñalo de algún alimento que te encante como una fruta, un bizcocho, o unas buenas tostadas.
  • Después cuídate, antes de ir a trabajar o comenzar tu rutina diaria mímate, date una ducha, ponte crema y cuida tu piel. Sentirse limpio y cuidado ayuda mucho a comenzar el día y a mantener una buena higiene.
  • Puede que trabajes desde casa o tengas que desplazarte a tu lugar de trabajo, pero aprovecha 5 minutos y organiza tu día. Una buena organización de lo que tienes que hacer durante el día, mantiene a tu cerebro concentrado.
  • Cuando acabes tu día, y vuelvas a casa o dejes de trabajar, desconecta. Aléjate del móvil, las noticias y todos los estímulos que hacen que recargues tu cerebro y cámbialos mejor por un rato de lectura, una serie que te guste o simplemente charlar en tu casa con las personas que convives.
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