5 consejos para cuidar la piel durante el invierno

5 consejos para cuidar la piel durante el invierno 2

Durante los meses más fríos del año, nuestra piel se resiente considerablemente. La llegada de la lluvia, la humedad, el frío o el viento son factores que afectan a la piel de las personas, factores a los que habría que sumar las variaciones bruscas de las temperaturas como es el frío de la calla al calor de los hogares. Cuando esto ocurre, es normal empezar a notar la sensación de una piel más tirante, reseca y rugosa. Esto es debido a que en estas circunstancias, la piel por sí sola no puede realizar de forma correcta su acción de barrera protectora. Debido a esto, los tratamientos faciales se convierten en nuestros grandes aliados durante estos meses. Pero además de esto, también podemos llevar a cabo otras acciones que nos ayudarán a mejorar su cuidado. Si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo porque os compartimos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad.

Realizar una limpieza en profundidad

Una de las acciones que no se debería olvidar de hacer para disfrutar de una piel perfecta, es la de realizar una limpieza en profundidad de la misma. Debería ser una práctica que realizar durante todo el año, pero especialmente en los meses de invierno. Para ello, lo más recomendable es utilizar algún jabón o loción que esté diseñado para este fin y que se adapte a las características de tu piel. En Perfumerías Douglas podemos encontrarnos diferentes opciones para llevar a cabo esta limpieza.

No olvidarse de la hidratación

La hidratación es otra de las claves para un buen cuidado de la piel. Todo el mundo debería utilizar alguna crema hidratante diariamente para evitar que la piel se reseque por culpa del frío.

Lo más aconsejable sería utilizar una buena crema facial hidratante por la mañana, antes de salir de casa, y una crema más nutritiva por la noche, antes de irnos a la cama, que es cuando la piel se regenera.

Una cosa debemos tener en cuenta. Cuando hablamos de hidratación, no solo nos referimos al exterior, sino también a la hidratación interna, destacando lo importante de beber mucha agua a lo largo del día, agua que necesita nuestro organismo para un perfecto funcionamiento. Pero además de los líquidos, también es importante una dieta sana, donde la fruta y las verduras deben tener mucho peso.

Exfoliación de la piel

Para que la piel se pueda mantener oxigenada,  hidratada y en perfectas condiciones, es necesario exfoliarla para retirar la piel muerta. De esta forma se consigue activar la circulación y facilitar la oxigenación de la misma.

A la hora de realizar este proceso, es importante conocer el tipo de piel. Si nuestra piel es seca, es mejor utilizar un exfoliante suave una vez a la semana. Si la piel es más grasa, lo más adecuado es realizar la exfoliación cada quince días.

Aplicar mascarillas

5 consejos para cuidar la piel durante el invierno 3

Las mascarillas caseras y cosméticas han estado, y están, presentes en nuestras vidas. Las podemos encontrar en multitud de formatos y con diferentes propiedades, pero todas ellas con el mismo objetivo de proporcionar a la piel los cuidados necesarios para que luzca siempre perfecta. Además, el uso de las mascarillas es la excusa perfecta para disfrutar de un momento de relajación.

Usar protección solar

Son muchas las personas que piensan que el uso de un protector solar solo debería hacerse durante los meses de verano, aunque esto es un error. En invierno los rayos de sol también inciden en nuestra piel, por lo que es necesario protegerla de sus efectos. De no hacerlo, estaremos favoreciendo al envejecimiento prematuro de la piel, que en ciertos casos pueden derivar en problemas más graves.

Como habéis podido leer, se tratan de consejos sencillos que os ayudarán a disfrutar de una piel perfecta durante el invierno. Pero además de estos consejos, ¿qué otros conocéis que son importantes para el cuidado de nuestra piel durante los meses invernales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Sobre el autor

Scroll al inicio