Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que todo el peso recáe en ellos. Es imprescindible que hagamos un buen uso y cuidado de ellos para prevenir problemas en el futuro.
- Utiliza calzado cómodo en tu día a día. Unos buenos zapatos que te protejan el pie. Los zapatos que utilices deben ser de tu talla ni una talla más ni una talla menos.
- Debes cortar las uñas varias veces a la semana y hacerlo de manera recta. Ten cuidado con las esquinas ya que podrías dejar algún trocito de uña que se clave en la carne y producir uñeros.
- Aprovecha el verano para utilizar zapatos que dejen respirar a tus pies. Además, en invierno se recomienda dormir sin calcetines y pasar algunas horas con los pies al aire. Utilizar siempre zapatos cerrados no es bueno ya que puede causar hongos.
- No andes descalza. Aunque de pequeños nos recomienda andar descalzas para que se desarrolle bien los huesos y no tengamos problemas de pies planos, de adultos es mejor andar con zapatillas para prevenir cualquier tipo de infección.
- Si te duele un pie o ambos y no hay ningún motivo para ello, acude al podólogo para que te lo mire.
- Debemos prestar atención a nuestros pies, a cualquier cambio. Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña