Dientes más blancos y una sonrisa más bonita

No sé vosotras, pero yo no fumo y mis dientes cada vez tienen un color de esmalte más feos. La higiene bucal diaria es impecable en mi caso, y no entendía el por qué de estas manchas. Buscando en Internet encontré que un odontólogo explicaba que algunos alimentos como el café, el té, el vino tinto, la salsa de soja, etc. amarillean los dientes, pero que había otros que combatían las manchas de forma natural. Vamos a verlos.

 

 

 

Dientes más blancos y una sonrisa más bonita6

Los vegetales crujientes como la zanahoria, el apio, el rábano… ayudan a retirar los restos de comida.

La manzana es una fruta muy indicada para la limpieza bucal. Mi padre siempre me decía cuando era más pequeña que “si comía una manzana al día del dentista me libraría”. Este fruto combate la placa y pule los dientes y encías con solo morderla.

El calcio repone los minerales del esmalte y neutraliza el ácido. Podemos decir que los productos lácteos como el queso, el yogur, etc. cuidan incluso las encías.

 

Las uvas contienen ácido málico y las fresas lo producen. El ácido málico reduce las decoloraciones y mantiene un bonito tono en el color de tus dientes.

Pero una sonrisa no es solo dientes. Para lucir dientes más blancos y una sonrisa más bonita hay algunos consejos a parte de estos alimentos.

La higiene dental debe ser el paso principal y prestarle especial atención. Después de cada comida es conveniente cepillarse los dientes, al menos tres veces al día. Además de utilizar la seda dental entre cada pieza y usar un colutorio. La higiene bucal engloba toda la boca, no solo los dientes, así que no te olvides de la lengua y el paladar.

Las bebidas carbonatadas es mejor no verlas, provocan un desgaste prematuro del esmalte dental y no abusar de los alimentos que dijimos al principio que provocaban manchas en los dientes. Y no te olvides de reducir el azúcar, por eso de las bacterias que producen las caries.

Evitar los cambios de temperatura bruscos en los alimentos para que no dañen demasiado la sensibilidad dental y acuérdate de los alimentos que favorecen a eliminar las manchas dentales.

Luce una sonrisa bonita como tú.

Dientes más blancos y una sonrisa más bonita

Imágenes: bienestar.salud180 y vivriblog.com

Últimos artículos

Scroll al inicio