El brunch, una moda española

brunch

La hora del brunch es muy conocida en países como Inglaterra, entre otros. El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esta comida que está tan de moda en otros países, está convirtiéndose en una rutina muy deseada en nuestro país. Aunque el brunch suele tomarse los domingos a partir de las 11 y hasta las 14 horas, después de haberse levantado tarde, cada vez es más común hacerlo a diario.

La última tendencia gastronómica combina desayuno con almuerzo. Como hemos dicho, se toma a media mañana e incluye fruta, huevos, bollería y pan, entre otros. En España es cada vez más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen el ‘brunch’, aunque adaptándolo a la gastronomía española. Pero es tan fácil de elaborar que no tendrás ni que salir para tomarlo. Tened en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día ya que te dará fuerza para aguantar todo el día y, además, si es vistoso te alegrará.

Cada vez más los bares de España presentan en sus cartas, diversos menús de brunch que son muy vistosos y muy elegidos por los clientes. Sin duda, siempre se acaban pegando las costumbres de otros países.

Ir arriba