El deporte y la actividad física no entienden de edad

La edad no está reñida con el deporte y la actividad física. Cada vez son más las personas mayores que no se rinden ante el paso del tiempo y buscan opciones de entretenimiento acordes a su capacidad, circunstancias y condiciones físicas.

Lejos ha quedado ya el tiempo en el que las personas mayores eran relegadas a un segundo plano en esta sociedad.

En la actualidad, entrar en la tercera edad es entrar en una dulce etapa de la vida, donde muchas personas pueden hacer todo lo que no han podido realizar a lo largo de los años por falta de tiempo o de oportunidades.

Son muchos los que emplean su tiempo libre en aprender cosas nuevas, descubrir sensaciones hasta ahora desconocidas para ellos.

Deporte, cultura, música, baile, cualquier actividad y forma de expresión tiene cabida en la programación dedicada a la tercera edad, donde no se deja lugar para las inhibiciones, el mal humor y el aburrimiento.

Empresas de entretenimiento y animación preparan actividades que entiendan las necesidades de los más mayores y ofrecen propuestas que las cubran y que les resulten interesantes.

Actividades que pueden ir de las más tradicionales de nuestra cultura, hasta nuevas iniciativas que pretenden innovar, acercar nuevos valores que despierten la curiosidad de los participantes.

Hay quien opina que cuando se envejece, el cuidado de la mente y el cuerpo pierden importancia. Pero todo lo contrario. No debemos descuidar nunca nuestra salud y prestándole un poco de atención, podemos evitar muchas enfermedades degenerativas, tanto físicas como mentales.

También es muy importante realizar actividades colectivas, pues además de conocer a gente nueva que comparta los mismos gustos, también es una forma muy práctica de superar la pereza, la vergüenza o ciertos prejuicios.

Son muchas las oportunidades para que nuestros mayores puedan demostrar que son más útiles e importantes de lo que algunos piensan.