Gwyneth Paltrow es una actriz y cantante estadounidense, muy conocida por haber salido en multitud de películas, además de por ser una de las más bellas del panorama actual. Siempre ha destacado por ser una gran mujer, sexy y que ha llevado una vida muy sana. Hace poco tiempo, la actriz compartió en su página Goop uno de sus mayores secretos de belleza. Se trata de la Chía, semilla que consume al desayuno cada mañana. Son muchos los famosos que se han declarado fanáticos de la chía; algunos de ellos son Orlando Bloom, Miranda Kerr, Steven Spielberg, Kate Capshaw, entre otros.
La semilla de chía se cultiva en diversos países sub-tropicales de América y Oceanía. Actualmente, sólo Australia y Bolivia tienen cultivos. Las semillas de chía aportan antioxidantes, proteínas, fibra y omega 3 y 6. Entre otros muchos beneficios, las propiedades de la chía permiten mantener a raya el colesterol y triglicéridos en sangre. En definitiva, es una poderosa fuente de proteínas y antioxidantes. Además es libre de gluten, no contiene azúcar y ni grasas trans, el aceite de sus semillas contiene más de un 60% de Omega 3. El Omega 3 vegetal posee innumerables beneficios y está comprobado que los ácidos grasos que provienen del aceite de la semilla de Chía se almacenan tan bien en el organismo como el del aceite de origen marino. Hoy muchos médicos la recomiendan
De esta manera, estos famosos que se alimentan con una dieta sana y equilibrada y con unas semillas de chía pueden disfrutar y gozar de una buena salud.