Aunque me reconozco como fan de la marca de cosméticos Essence que me parece sin duda una gran idea a la hora de comprar maquillaje a bajo precio pero sin renunciar a una calidad excelente, esta vez han rizado el rizo. ¿Por qué lo digo? Pues la marca alemana ha apostado todas las cartas a una nueva colección la cuál está inspirada en Disney y particularmente en la película OZ. ¿Y qué es lo que le pasa a esta colección para qué me parezca tan mala?
Pues básicamente tres cosas. La primera es que por lo general asociamos Disney con cosas para niños, y en este caso la colección no está pensada ni siquiera para las más jóvenes, y eso no se transmite en ningún momento en la presentación de la imagen de marca de sus productos. Lo segundo, que Disney se asocia por lo general a la fantasía, y aunque se trata de un concepto bastante complejo de representar, la verdad es que no hay nada más allá del packaging, que por otro lado no es muy diferente a lo que hemos visto anteriormente.
Por otro lado no entiendo muy bien el afán de la mayoría de las marcas por asociarse a ese mundo televisivo de una u otra manera sn pensar en las consecuencias finales que tiene para ellos. Ni me imagino el dineral que se habrán gastado en pedir permiso para usar la marca Disney y lo único que han conseguido, al menos bajo mi punto de vista no es otra cosa que marear la perdiz para confundirnos en una colección que podría hoy pasar de ser OZ a ser por ejemplo Essence Summer sin que nadie notase la diferencia.
Más info | Essence