Este otoño cuida tu melena con Olistic

Con el fin del verano y la llegada del otoño, la caída del cabello se acentúa tanto en hombres como en mujeres. Aunque la caída del pelo es una situación normal, una persona sana puede perder unos 100 cabellos al día, con la llegada de esta estación la situación parece empeorar. Esta caída de pelo en otoño se ve reflejada en la almohada, la ducha o en el cepillo, donde la pérdida parece volverse más evidente lo que se traduce en una mayor preocupación.

Pero antes de preocuparnos, es importante destacar que nuestro cabello tiene su propio ciclo de vida, un ciclo que viene determinado por diferentes factores como son la genética de cada persona, sus hábitos alimenticios, el clima o el estrés. El uso de vitaminas para la caída del pelo puede resultar de gran utilidad para evitar esta situación.

Ciclo de vida del cabello

Se ha comprobado que cada uno de los cabellos actúa de forma independiente del resto, pero todos pasan por las mismas etapas durante su ciclo de vida. Las etapas que forman parte de él son las siguientes:

  • Fase de crecimiento o anágena: Tiene una duración que varía entre los 2 y los 8 años. El folículo está sano y su longevidad determina su longitud.
  • Fase de transición o catágena: Dura 3 semanas en las que el cabello deja de crecer.
  • Fase de reposo o telógena: Dura de 2 a 3 meses. Durante esta fase el folículo descansa y el pelo comienza a caerse.

Una vez terminada la última etapa, vuelve a comenzar la fase de crecimiento.

¿Existe la caída estacional?

Son muchas las dudas de si realmente existe la caída estacional, pero lo que sí está claro es que durante el otoño nos encontramos algunos factores críticos que afectan negativamente al cabello de las personas.

Lo primero que nos encontramos es que en otoño se da un importante cambio ambiental, ya que dejamos de lado las altas temperaturas para entrar en un clima más frio. También está el factor de la luz solar, ya que el número de horas va disminuyendo progresivamente en esta época del año. Otros factores importantes a tener en cuenta son el estrés que se sufre tras la vuelta a las rutinas, así como una mala alimentación.

Ante esta situación de caída, no es de extrañar que muchas personas se pregunten cómo evitar la caída del pelo para poder disfrutar de un cabello sano y saludable todo el año.

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

Veamos a continuación algunos consejos que podemos utilizar para evitar, o reducir al máximo, la caída del cabello.

Uso de complementos nutricionales

Una de las opciones más eficaces para luchar contra la caída del cabello, es buscar productos con formulas que aporten aquellos nutrientes necesarios para disfrutar de un cabello sano.

Un ejemplo lo encontramos en Olistic For Women, un nutracéutico de última generación elaborado con una fórmula 100% natural y que trata todas las principales causas de la pérdida del cabello en las mujeres. Está compuesto por un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes 100% naturales y veganos que actúan de forma sinérgica dando nueva vida al cabello. Este producto ha sido formulado por farmacéuticos, botánicos y dermatólogos expertos en salud capilar. Así, garantizan los más altos niveles de seguridad, pureza y eficacia, y es que este nutracéutico tiene calidad de grado médico.

 Apostar por una dieta saludable

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, lo que significa que si mantenemos una dieta saludable y rica en vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, nuestro cabello estará más fuerte y tendrá más vitalidad. Productos como la calabaza, la carne roja, el pescado azul o los huevos, suelen ofrecer esos nutrientes tan necesarios para reducir la caída del cabello.

Acertar con el champú

El champú que utilicemos para lavar nuestro pelo también influye en la caída. Lo más recomendable sería utilizar uno que nos ayudase a fortalecer el cabello, además de utilizar algún tipo de loción anticaída.

Sanear el cabello

Aunque es algo que no suele gustar hacer, es fundamentar sanear el cabello cada dos o tres meses. Con este corte, se consigue que el cabello gane fuerza y vitalidad.

Lavar bien el pelo

A la hora de lavarnos el pelo, hay que hacerlo de forma suave y sin frotar en exceso, realizando movimientos circulares de delante hacia atrás.

Si quieres disfrutar de un cabello fuerte y sano, es importante cuidar los hábitos saludables, llevar una alimentación sana y evitar las situaciones de estrés, así como proporcionar los nutrientes necesarios por medio de complementos nutricionales. Siguiendo estos consejos, podrás poner remedio a la caída del pelo en otoño.

Ir arriba