7 tips para elegir ramos de flores bonitos para regalar

En algún momento de tu vida te encontrarás en la situación de tener que regalar un ramo de flores a esa persona tan especial para ti. Se trata de un regalo muy emotivo y que suele gustar a todo el mundo, pero la clave están en saber elegir la mejor opción. Son varias las claves que deberíamos tener en cuenta a la hora de su elección, desde el tipo de flores, los colores de estas o su tamaño. Como sabemos de la importancia en su elección, hoy os queremos compartir algunos tips que os pueden ayudar a la hora de elegir ramos de flores bonitos con los que sorprender.

Elección de las flores que formarán parte del ramo

 

Son muchas las flores que podemos elegir y todas igual de bonitas. Decantarnos por una o por otra dependerá de ciertos factores. Por ejemplo la época del año, aunque hoy en día es posible encontrarse todo tipo de flores durante todo el año. También será necesario tener en cuenta el motivo del regalo, si es para demostrar nuestro amor o solo como señal de amistad. En el caso de duda, déjate asesorar por un experto.

Acertar con la combinación de flores

 

Suele ser habitual utilizar varios tipos distintos de flores para crear un ramo de flores bonito, pero hay que tener en cuenta que no todas las flores combinan bien. Tenerlo en cuenta a la hora de vuestra elección.

Color de las flores

 

Aquí en importante destacar que lo que puede ser un color bonito para ti, no lo puede ser para esa persona a la que se lo vas a regalar. En este caso, para no fallar, lo más recomendable es elegir flores de colores que sepas que son de su agrado.

Tamaño de las flores

 

El tamaño de las flores también influye a la hora de diseñar el ramo. Utilizar flores grandes siempre hará que ese ramo sea más atractivo, pero no siempre es la mejor opción. Hay ocasiones en los que un ramo más recogido es mas hermoso que uno grande.

Colocación de las flores

 

Para conseguir que un ramo de flores sea realmente bonito, la colocación de las mismas tiene una gran importancia. Es recomendable que lleven una alineación adecuada, así como un orden de colores que sea atractivo a la vista.

El olor del ramo

 

De igual forma que hemos dicho que no todos los colores de flores combinan bien, también se da el caso de que la importancia de acertar con los olores de las flores. Es importante que el ramo esté formado por flores que desprendan un aroma similar. Si los olores son muy dispares, lo más probable es que el ramo pierda toda su belleza.

No olvidarse de los pequeños detalles

 

Aunque en un ramo, las flores son el elemento más importante, hay pequeños detalles que pueden ayudar a hacerlos aún más bonitos. Por ejemplo, los podemos acompañar con un mensaje personalizado o bien con un pequeño regalo.

En nuestra publicación hemos hablado de algunos consejos que nos pueden ayudar en la elección de ramos bonitos de flores, pero ¿qué otras cosas pensáis que es necesario tener en cuenta a la hora de elegirlos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba