La guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya

Alrededor de doscientas mujeres forman la guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya.

La guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya 1

¿Por qué causan tanta curiosidad?, por ser mujeres, si algo hay de eso, al fin y al cabo no es nada normal ver tantas mujeres protegiendo a un personaje público.

Pero la causa mayor es que, el que ha elegido a estas femeninas como guardia personal, es un hombre  musulmán. Algo que no parece ajustarse a las propias leyes musulmanas.

La guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya 2

Además de esto, existen por la falta de información, y por la calenturienta mente de las personas, multitud de rumores en torno a esta famosa guardia de Gadafi.

Se dice que el líder de la Jamahiriya pide a sus trabajadoras que sean vírgenes. Y las malas lenguas, que el dictador les exige favores sexuales.

La guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya 3

La Academia Militar de Mujeres, en la que Gadafi escoge a su guardia, se fundó en 1979 con la idea de involucrar a las féminas en el Ejército. Aquí es donde reciben el duro y extricto entrenamiento tanto militar como en defensa personal y funciones de guardaespalda.

Los rumores dicen que estas damas hacen el juramento de morir por su jefe si hiciera falta. En 1998, Aisha, una de sus ‘sombras’, puso en práctica su fidelidad y sacrificó su vida para salvar al coronel durante un viaje a Atenas. La agente se abalanzó sobre el mandatario cuando varios hombres abrieron fuego contra su automóvil. Otras siete guardaespaldas fueron heridas de gravedad.

Una de las pocas personas que ha accedido a este ejército es la cineasta estadounidense de origen libanés Rania Ajami.

Siendo aún estudiante, y tras dos años de correspondencia, Ajami obtuvo permiso para rodar un documental sobre la vida de estas mujeres. ‘Las guardaespaldas de Gadafi: sombras de un líder’ muestra a las agentes en los entrenamientos y en su vida cotidiana, cocinando o comprando cosméticos. Muchas de ellas están casadas y tienen hijos.

La guardia personal de Gadafi, la Jamahiriya 4

En sus testimonios, explican que con este trabajo el dictador no sólo les ha confiado la protección de su persona, sino de una ideología que ha dado libertad a las féminas, como expone una oficial en la cinta.

http://www.youtube.com/watch?v=jD3Qolg-dbw

Fuente: mentes curiosas

Un beso, Mury.

Últimos artículos

Scroll al inicio