La moda de la delgadez

La moda de la delgadez 1

En las pasarelas europeas, las modelos tienen que pesar un mínimo de 50 Kg., para poder entrar en pasarela. La función de estas chicas es mostrar las prendas de los diseñadores, por lo tanto, contra mayor sea la delgadez, mejor.

Se puede llegar a pensar que estas chicas son simples perchas que exhiben las prendas, debido a la cultura que arrastramos tantos años que consiste en que las mujeres contra más delgada la mujer, mejor en su pensamiento y depresión para no sentirse gordas.

Todo esto ha hecho aparecer enfermedades como la bulimia y la anorexia, resultados de esta moda, a diferencia de los años 50 en que la mujer voluptuosa era la de moda y las de buen ver.

Actualmente ya estamos acostumbrados a ver a las mujeres flacas y rehuimos de las curvadas que por lo general son más anchas y hacen parecer más “gorditas”.

En España se prohibió que las modelos no pesaran menos de 40 Kg  pero en otros países no se consiguió esta norma, por lo tanto, si se aspira por una modelo a salir de tu ámbito no se tiene más remedio que no adaptarse a esta regla.

La belleza ha cambiado con los años, no tenemos más que fijarnos en las fotos de nuestras abuelas que nos dicen que era guapísima y sin embargo, no vemos esa belleza que sí se veía en aquel tiempo. La consideración era para la gente más rellenita, más contorneada, más femenina, con cintura pronunciada y cadera ancha. Hoy en día el punto se les da a la flaqueza, no dándole importancia a si no tienes nada, simplemente tienes que estar flaco para estar a la moda.

Fuente: soy entrepeneur

Ir arriba