Los videojuegos y las mujeres

Los videojuegos y las mujeres 3

Los videojuegos gustan a los hombres pero también a las mujeres. Sin embargo ellas juegan menos tiempo y a menos juegos que ellos. ¿Por qué? Las grandes compañías de videojuegos han reparado casi de repente en que también podrían tener un público femenino, lo que supondría muchísimos más ingresos.

Así que sacaron la Wii, una videoconsola mucho más familiar y dirigida, en parte, a un público más femenino. Ahora, la nueva Nintendo DS la anuncia Paula Echeverría, una de las protagonistas de la serie Gran Reserva. Y en el ordenador, entre el público femenino, siempre han triunfado los Sims. De hecho, es jugado por un 70% de mujeres frente a un 25% de hombres. Eso sí, el público es más bien infantil, ya que tiene un fin didáctico.

Si un videojuego ha calado hondo en el público femenino ha sido el de Tomb Raider. Llegó a vender alrededor de 28 millones de copias en todo el mundo.

Es cierto que a las mujeres no les gusta la sangre fresca: juegos de guerra, de polis y cacos, de violencia en general. Pero sí que disfrutan con los de misterio y aventura. Una mezcla trepidante en el que también hay buenos y malos es en la colección de CSI, que también tiene un gran éxito entre  el público femenino.

Jess Bates, una mujer artista y diseñadora de videojuegos, dijo que los hombres cuando ven algo  enfocan en los pequeños detalles. Las mujeres ven la imagen entera. De ahí que a los hombres les encanté más los juegos en los que aparezcan violencia y sexo.

Fuente: adese

Ir arriba