Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis

Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 1

Según una entrevista realizada a la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, son menos las empresas dirigidas pro mujeres que han quebrado durante la crisis que las creadas por los hombres.

Según esta mujer de los 54.000 negocios que se fueron a pique en los primeros cinco meses de 2010, los dirigidos por mujeres fueron 9.000.

La razón es muy sencilla, las mujeres crean empresas dedicadas al autoempleo, que como mucho, emplea a una persona en temas relacionados con la artesanía, la alimentación, el textil o la estética.

Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 2 Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 3 Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 4

El problema que se suelen encontrar estas mujeres emprendedoras, es la falta de credibilidad que tiene los bancos frente a sus iniciativas, al considerarlas poco rentables, y por ello la falta de crédito a la que se enfrentan a la hora de conseguir financiación.

Y sin embargo, demuestran una falta de visión comercial y económica, ya que estos negocios han demostrado ser muy rentables.

En palabras de Inger Berggren, la clave es que las mujeres crean empresas que pueden controlar. Se esfuerzan más en consolidarlas. Son más modestas que los hombres, nunca piden más de lo que necesitan. Son menos ambiciosas y gracias a ello han aguantado mejor la crisis.

De hecho, las empresas más afectadas han sido las relacionadas con el transporte y la construcción, sectores tradicionalmente masculinos.

Fuente: Público

 

 

Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 5
Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 5

Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis 7

Fuente de la noticia: Las empresas femeninas más fuertes ante la crisis

Ir arriba