Mujeres al volante

Mujeres al volante 3

Las mujeres siempre han tenido mala fama como conductoras. Se citan como un desastre la forma de conducir del sexo femenino. Frases como:” ¡cuidado mujer al volante!” o cuando ves un accidente y se comenta: “seguro que la culpable ha sido una mujer”. Esto  es obvio de que todo vienen de una mentalidad machista y que por supuesto existen malos conductores tanto femeninos como masculinos.

Siempre se ha creído de que la mujer era capaz de llevar una máquina, “la de coser”. Todo lo que involucrase otra clase de maquinaria más precisa o de mayor envergadura era demasiado “ruda” para el sexo femenino que se consideraba débil, sentimental y de carácter nervioso o histérico. Esto se podía ver en el cine en las películas cómicas, pero son pensamientos tan inocuos como el que “todas las rubias son estúpidas” o “todas las suegras son malas”.

Afortunadamente, hoy en día, se ha multiplicado el número de mujeres al volante y todos sabemos que el “mal conducir” es culpa de todos en general, no hay responsabilidad, queremos llegar siempre temprano a nuestro destino y hacemos lo posible para ello. Todo esto es intolerancia.

Una gran contradicción son los datos actuales desde la nueva ley del carné por puntos que ha servido para echar la gran controversia de este tema.

Los datos aseguran que son los hombres los que mayores infracciones de tráfico cometen. Por cada cinco puntos retirados del carné, cuatro son de hombres.

El informe de las aseguradoras que se realiza anualmente, las mujeres españolas ha demostrado que son más prudentes al volante y más seguras conduciendo.

Fuente: segurísima

Ir arriba