¿Por qué se realiza la cirugía de reducción de pecho?

¿Por qué se realiza la cirugía de reducción de pecho? 2

Una de las intervenciones de cirugía estética más comunes son las relativas a la morfología del pecho femenino, ya sea por motivos médicos o estrictamente estéticos, lo que hace que sean cada vez más solicitadas las cirugías de reducción de pecho.

Para ello es importante contar con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de expertos, como el del Doctor Aso, para así conseguir el resultado que buscamos y con todas las comodidades, para hacer que sea un trámite sencillo y sin complicaciones.

Motivos para realizar una reducción de pecho

Una reducción de pecho es un tipo de cirugía estética que tiene como objetivo modificar el tamaño y forma de las mamas, buscando darles unas dimensiones más acordes y proporcionadas con el resto del cuerpo, mediante la extirpación de diferentes tejidos y en su caso, el uso de implantes para corregir la forma.

Existen diferentes motivos por los que querer realizar una intervención de reducción de pecho, y cada paciente es un caso diferente que necesita una atención personalizada y un estudio individual de su caso para darle la mejor solución a aquello que buscan.

Uno de los principales motivos por los que se realizan las cirugías de reducción de pecho es por motivos estéticos y por buscar el bienestar personal y una mejor autoestima y percepción personal.

Y es que con nuestro cuerpo no solo queremos agradar a los demás, sino también a nosotras mismas, y que la imagen que vemos reflejada en el espejo sea la que queremos tener, todo ello dentro de un estado saludable.

Otro motivo por el que se realizan este tipo de intervenciones es por cuestiones médicas, como problemas por malformaciones o que por la morfología y tamaño del pecho éste cause molestias a nivel postural, en especial generando una sobrecarga en la musculatura de la espalda, lo que puede ser incómodo.

Además, otro factor a tener en cuenta es la edad de la paciente, su estado emocional y mental y su desarrollo personal y madurez, lo que hace que sea esencial contar con el asesoramiento de un equipo médico que valore la necesidad de realizar esta intervención y qué procedimiento seguir.

Cómo prepararse para una cirugía de reducción de pecho

La cirugía de reducción de pecho es una intervención médica que necesita ser realizada por expertos sanitarios y en unas condiciones específicas, previa valoración por un equipo médico.

En una primera etapa se realizará un estudio por el equipo médico valorando la necesidad de realizar la reducción de pecho y cuál es el mejor procedimiento para conseguir los resultados buscados por la paciente.

Antes de realizar la intervención es importante informar a los médicos de la medicación que estemos tomando, por motivos de control y prevención, y una analítica para evaluar nuestra situación.

Una vez tengamos concertada la cirugía de reducción de pecho deberemos seguir el protocolo y las instrucciones que nos indiquen los médicos, para asegurarnos el éxito de la intervención y que todo salga conforme a lo planeado.

Por último, en cuanto al postoperatorio debemos evitar esfuerzos y movimientos que puedan afectar a la zona de la intervención, así como seguir las recomendaciones en cuanto a alimentación, higiene y curas de la zona para que la recuperación sea óptima. En todo momento, tanto antes como después de la reducción de pecho, tendremos una atención personalizada y que hará el proceso más sencillo y cómodo para nosotras, para así estar preparadas en todas las fases y conseguir el pecho que buscamos y una imagen con la que sentirnos cómodas y seguras de nosotras.

Sobre el autor

Scroll al inicio