Las 15 promesas del deporte femenino español que seguir en 2023

Las 15 promesas del deporte femenino español que seguir en 2023 2

El deporte femenino español está viviendo una etapa de gran crecimiento. Cada día hay más deportistas que brillan en el panorama nacional e internacional gracias a los diferentes triunfos que consiguen, ya sea a nivel individual o colectivo.

Por ello, numerosas marcas deciden apostar cada vez más por estas nuevas generaciones de deportistas que cuentan con tanta proyección de cara al futuro. 

Por estas razones, desde WOT (Women on Top), agencia de marketing y comunicación especializada únicamente en deporte femenino, quieren destacar las 15 promesas del deporte femenino que los aficionados deben seguir en el próximo año 2023:

Vicky López, futbolista 

Con tan solo 16 años, la jugadora del FC Barcelona está llamada a ser una de las mejores futbolistas españolas. Su gran potencial le ha hecho ser la futbolista más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Además, en su palmarés ya tiene el título de Campeona del Mundo Sub-17 con la Selección Española. Competición en la que logró ser la MVP del torneo. 

Sofia Fuente, futbolista 

La guardameta del Real Madrid B e internacional de la Selección Española Sub-17 tiene una gran proyección por su seguridad bajo palos y por su habilidad a la hora de atajar balones. Sofía Fuente consiguió el Guante de Oro en el Mundial Sub-17, tras recibir solo 3 goles en todo el campeonato.

Sandra Villafañe, futbolista 

La canterana del Madrid CCF ya ha debutado en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España. La central de 17 años se ha sabido ganar la confianza de sus entrenadores y cuentan con ella para formar parte de la defensa. Villafañe consiguió en el Mundial Sub-17 dos galardones de MVP del partido, uno de ellos el de la semifinal contra Alemania. 

Ane Mintegi, tenis

La tenista vasca se convirtió en la primera española en ganar el Campeonato Wimbledon Junior. Tras un parón de siete meses por su operación de codo, la deportista ha regresado totalmente recuperada. Con 19 años tiene el objetivo de disputar un gran torneo y de conseguir en su carrera deportiva entrar en el Top 10 mundial. 

Amaia Torralba, bádminton

La deportista de 18 años ha conseguido ser subcampeona de la categoría Sub-19. La joven navarra ya ha sido convocada en varias ocasiones con la Selección Española de Bádminton para disputar pruebas del Individual Femenino y del Dobles Femenino. Torralba ha estado presente en convocatorias oficiales de la Selección en diferentes categorías. 

Bea Caldera, pádel

La actual número 31 del circuito World Padel Tour está llamada a convertirse en referente dentro de las pistas de pádel. Pese a sus continuos cambios de pareja ha logrado mantenerse y hacer frente a grandes rivales. Beatriz Caldera tiene como objetivo el próximo año estrenar su palmarés deportivo dentro de la máxima categoría. 

Claudia Fernández, pádel

La jugadora madrileña disputó este año su primera final en el Circuito World Pádel Tour, concretamente en el TAU Cerámica Torrent Challenger, con solo 16 años. Claudia Fernández cerró este año con 43 partidos jugados. Consiguiendo un total de 23 victorias junto con su compañera, Lorena Rufo. Datos que demuestran que la número 33 del circuito va mejorando sus marcas temporada tras temporada. 

Esther Briz, remo  

La deportista aragonesa ha sido nombrada por la Federación Internacional de Remo como la mejor remera del mundo de octubre de 2022. La deportista de 22 años vive en este final de año su mejor momento deportivo hasta el momento. Esther Briz se ha marcado como objetivo estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

María Vicente, atletismo

Tanto los medios de comunicación como los deportistas de su disciplina ya la han bautizado como la joven promesa del atletismo español. Con 21 años, ya tiene en su palmarés un Campeonato de Europa Sub-18, competición en la que consiguió un récord del mundo en la modalidad de heptatlón con un total de 6.221 puntos. 

Tessy Ebosele, atletismo

La atleta española logró la segunda posición en el Campeonato del Mundo de la categoría Sub-20. Competición en la que consiguió su mejor salto hasta el momento, con una marca de 13,63 metros en la final del Triple Salto. Además, Ebosele se alzó con el bronce en los Juegos del Mediterráneo. Competición en la que igualó su mejor marca y en la que demostró su proyección de cara al futuro. 

Xela Martínez, atletismo

Con 16 años, la atleta gallega ha conseguido batir el récord de las categorías Sub-18 y Sub-20 en la semifinal de los 3.000 metros del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta de 2022. La deportista logró un tiempo de 9:14.96, marca que le permitió lograr el pase a la final por tiempos. 

Irene Blanco, halterofilia

Se coronó como Campeona del Mundo Sub-17 de halterofilia en la categoría de peso de más de 81kg. Este año, en el Mundial Junior que disputó consiguió batir dos récords de España. Además, también consiguió brillar en la reciente Copa de la Reina, donde consiguió alzarse con el título junto con su equipo y a nivel individual obtuvo el récord de España en -59kg, siendo la mejor marca femenina de la competición. 

Inés Allende, escalada

La joven deportista de 13 años consiguió esta temporada la victoria, en la categoría Sub-14, en el Campeonato de España y en la Copa de España en bloque. En este último torneo, venció en las tres citas en las que se divide la competición. Dejando así, sin ninguna opción de victoria al resto de rivales que podían ganar en el acumulado. 

Blanca Fernández, golf

La golfista española se encuentra en Estados Unidos estudiando y jugando en la Universidad de Texas A&M. A pesar de su juventud, cuenta con un amplio palmarés deportivo y este mismo año ha sido elegida entre las mejores jugadoras de golf de los Estados Unidos. Distinción que demuestra el gran potencial que tiene la deportista española. 

Luna Fluxa, piloto

La piloto mallorquina de 11 años es la única representante femenina en el Programa Junior de Mercedes. Lleva compitiendo desde los 7 años y forma parte del programa “Mujer y Motor” de la Federación Española de Automovilismo. Pese a su corta trayectoria puede convertirse en la primera piloto española en competir en Fórmula 1. 

Estas son algunas de las jóvenes promesas que más pueden destacar en el año 2023 dentro de sus disciplinas deportivas. Va a ser un año marcado por la carrera olímpica, pero todas las deportistas van a luchar por consolidarse en el panorama nacional y demostrar así, una vez más, el potencial que tiene el deporte femenino en nuestro país. 

Dentro del panorama nacional tenemos deportistas muy jóvenes que tienen una gran proyección de cara al futuro. Todas ellas van a demostrar en este nuevo año las capacidades que tienen para enfrentarse a nuevos retos, lo que les permitirá convertirse en figuras claves en el desarrollo del deporte femenino en España”, declara Sara Rojas, fundadora de WOT.

Imagen generada con la inteligencia artificial MidJourney.

Sobre el autor

Scroll al inicio