Prepárate para el buen tiempo diciendo no a la celulitis

Todas tenemos pánico a ser víctimas de la indeseable y antiestética celulitis. Por eso, cuando llega el buen tiempo y es hora de mostrar más de lo que viene siendo habitual en invierno, nos llevamos las manos a la cabeza viendo que quizás no nos hemos cuidado lo suficiente para evitarla y que vuelva a aparecer.

Desde mujeres.es pues, queremos haceros de la lucha contra la odiada celulitis, una forma de mantenerla a raya sin tener que tomar medidas drásticas contra ella. Será suficiente en que mantengamos unos hábitos saludables constantes para tenerla controlada:

Prepárate para el buen tiempo diciendo no a la celulitis 3

1. Realizar ejercicio frecuentemente: evitar una vida sendentaria. Ahora que los días se alargan y el suave clima acompaña, podemos aprovechar y realizar largos paseos, un poco de footing suave, bicicleta estática en casa mientras miramos la tele. No es cuestión de estresar-nos, sino de tomarlo por norma 10 o 15 minutos al día y así no tendremos que darnos la paliza en el gimnasio o hasta dejarnos los ahorros en costosos tratamientos estéticos. Además, la gimnasia aportará muchos más beneficios  a nuestro cuerpo como es la mejora de la circulación sanguínea y control del peso corporal.

2. Alimentación equilibrada: Qué decir ya que no sepamos de mantener una ingesta sana de frutas y verduras, ricas en proteinas y agua, además de ser alimentos bajos en grasas, que son las que contribuyen más a la aparición de la celulitis. Evitar los alimentos con exceso de azúcares y rebajar y/o eliminar la ingesta de alcohol también son buenos aliados a la hora de tenerla controlada.

celulitis

3. Aplicación de cremas anticelulíticas: fundamentalmente elaboradas a base de cafeína, nos ayudará a que la etapa de reducción de la celulitis sea más corta y se nos haga menos pesada. Actualmente el mercado de la parafarmacia ofrece muchos productos relacionados que se aplican diariamente dándonos masajes en piernas y nalgas, para alisar y tonificar la piel de las zonas más afectadas.

crema anticelulítica

4. Homeopatía y fitoterapia: Nuestro farmacéutico de confianza puede recomendarnos  medicamentos  con distintos espectros que ayudan a reducir la piel de naranja, siempre teniendo en cuenta que este tipo de medicina tiene unos límites e inconvenientes y que necesitará de la supervisión y consejo de un médico especializado.

homeopatía

 

Ir arriba