-

Qué comer para un pelo sano

La alimentación influye en todos los demás factores de nuestra vida, nuestra salud, nuestra energía, también nuestro aspecto físico, por supuesto. El que el pelo deje de crecer, pierda brillo, fuerza, que caiga más de lo que estamos acostumbrados puede estar influido también por lo que comemos. A pesar de que problemas como la anemia y el estrés, entre otros, provoquen que nuestro pelo se vea en peores condiciones, la alimentación es vital para recuperar su vitalidad. Además de cuidar tu pelo como debes con productos capilares de calidad, hay algunos alimentos que para el pelo serán muy beneficiosos.

Por ejemplo los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en los aceites de semillas y el de oliva son muy buenos para el cabello. El pescado azul como el atún, las sardinas, el pez espada, entre otros, lo contienen; y por supuesto los frutos secos. ¡Como me gustan estos últimos! Son alimentos con propiedades antioxidantes así que evitan el envejecimiento del cabello.

Qué comer para un pelo sano

Las vitaminas del grupo B son esenciales.

  • B2, que fortalece la estructura capilar. La podemos encontrar en el hígado, la levadura de cerveza, las nueveces, carnes magras, legumbres, y lácteos.
  • B6, que previene el cabello graso, se encuentra en las naranjas, el plátano, cereales integrales, hortalizas y la levadura de cerveza.
  • B7, que estimula el crecimiento, la encontramos en el yogur, el melón, los cítricos, el polen o las legumbres.
  • B8, evita la caída del cabello y la encontramos en la yema del huevo, la soja, los riñones, la levadura y el tomate.
  • B9, o ácido fólico, mantiene el color natural del pelo y se encuentra en la alfalfa, el germen de trigo, la zanahoria, el tomate, el peregil, el salvado, y las hojas verdes en general.

El Azufre funciona produciendo queratina y colágeno, que mantendrán el pelo brillante y con un aspecto muy sano. Este nutriente lo encontramos en el huevo, la cebolla, el brécol, el repollo, los espárragos, los puerros o el ajo.

El zinc, muy presente en el aguacate, del que hablamos hace unos días en este enlace, y en otros frutos secos, el ajo, la cebolla, las lentejas, las alubias, la soja, los garbanzos, etc. nos ayuda al mantenimiento de la piel y el cabello, entre funciones.

La vitamina E favorecerá el crecimiento del tejido saludable. Previene la acción de radicales libres y protege de los rayos UVA. La encontramos en el germen de trigo, también el aguacate, el pepino, los cereales de grano entero y los vegetales de hoja verde.

Cuida tu alimentación e incorpora estos alimentos en tu dieta, verás la mejora de tu cabello. Ahora sabes qué comer para un pelo sano.

Lo último...