Tipos de cortinas para puertas – la mejor guía

Cada vez es más normal que veamos cortinas para puertas tanto en viviendas como en negocios, ya que ofrecen una solución estética a la par que práctica. Estas cortinas no solo sirven para adecentar un espacio concreto, sino que también tienen otros beneficios. Por ejemplo, mejoran la temperatura del ambiente o evitan el paso de los insectos (conocidas también como cortinas para puertas antimoscas).

¿Qué son las cortinas para puertas antimoscas?

La cortina para puertas es un elemento que podemos colocar en las puertas y tiene varias funciones. Cuando tiene un diseño a medida, consigue que podamos dejar la puerta abierta. Gracias a la cortina, tendremos intimidad y seguridad. Sabremos que no pasarán mosquitos ni otros insectos. De hecho, estas cortinas son especialmente usadas en los días de verano, cuando el calor aprieta más.

Tipos de cortinas para una puerta

Existen varios modelos de cortinas para puertas, las cuales pueden emplearse tanto en espacios domésticos como en lugares profesionales. Por ejemplo, es normal verlas en las pequeñas tiendas de alimentación de algunos barrios. En cuanto a los tipos, los diferenciamos según los tejidos:

  • Poliéster. Esta fibra artificial es una de las más usadas dentro del sector textil, sobre todo para las cortinas y la confección de estores.
  • Algodón. Estas cortinas no cuentan con químicos entre sus materiales, lo que las hace muy transpirables. Por esta razón, permiten la circulación del aire y evitan la formación de hongos.
  • Poliéster y algodón. Esta combinación de materiales lleva a un mayor beneficio: la resistencia del poliéster junto con la suavidad y transpiración que brinda el algodón. Además, ambos tejidos en conjunto asimilan bien los diferentes tintes de colores.
  • Lino. Hablamos de un material muy elegido para las puertas, dada su vistosidad y la presencia estética que ofrece. Además, su tacto es bastante suave. Aunque su precio es alto en comparación con otros, merece la pena porque se extrae naturalmente de la planta que lleva el mismo nombre.
  • Poliéster, algodón y lino. Se trata de otra mezcla. En esta ocasión, son tres componentes. El lino tiene un menor porcentaje porque es la fibra natural de mayor precio. En todo caso, brinda una mejor caída de la tela en las cortinas junto con una mayor suavidad al tacto.

Cortinas para puertas de exterior metálicas

Destacamos las cortinas para puertas de exteriores de metal. Dichas cortinas sobresalen por su resistencia y robustez. Por eso, son muy usadas en los negocios. Además, estas cortinas se pueden colocar de una forma sencilla y dejan pasar el aire para que la vivienda o el negocio tengan una temperatura más agradable.

Cortinas de plástico para la puerta de la entrada

Esta opción, con el plástico como protagonista, hace que las puertas tengan una mayor protección. Además, su instalación es mucho más sencilla, por lo que apenas necesitarás unos minutos para colocarlas. Tras ello, es preciso hacer las comprobaciones para determinar que las cortinas han quedado bien ajustadas.

¿Cómo colocar una cortina para puertas?

Pasemos a hablar de las mediciones y las instalaciones de las cortinas para puertas. Debemos hacerlas a medida. Hay que medir para instalar la cortina dentro del hueco dejando unos dos centímetros por ambos lados. Esto es para que la cortina no quede tan justa. Por otro lado, para tomar las mediciones por fuera del hueco, debemos sumar hasta cuatro centímetros. Restaremos después un centímetro de la altura total. Con ello, tendremos la separación perfecta para colocar la cortina sin ningún problema.

Con las cortinas para puertas, podrás tener una mejor temperatura en el interior. Sabrás que no entrarán los insectos ni pasarán las miradas indiscretas del exterior.

Scroll al inicio