Estores infantiles – La Mejor Guía

Los estores infantiles son un tipo de cortina fina que incorpora imágenes y estampados de dibujos infantiles y que son adecuados para niños y niñas. También puedes crear uno personalizado con la foto de tu hijo, la familia o su nombre. Los estores puedes tener diferentes tejidos como de screen, opacos y traslúcidos. Los estores infantiles suelen ser por sus estampados y diseños los preferidos para colocar en la decoración de las habitaciones infantiles.

¿Por qué elegir un estor infantil?

Los estores infantiles para niños tienen diseños divertidos, visualmente limpios y seguros. Según lo que elijas, hay estores enrollables, pequeños o grandes o estores infantiles a medida. Normalmente, los cuartos de los niños no suelen ser muy grandes, así que los estores infantiles no debería ocupar mucho espacio.

También, gracias a los materiales con los que están hechos, los estores infantiles acumulan menos polvo y suciedad que, por ejemplo, las cortinas. Y además, son seguros, pues los niños no se enredan con ellos y evita sus caídas.

Con los estores infantiles puedes regular la luz mejor. Esto permite que el niño estudie y se concentre mejor con la luz exterior. Y, a su vez, en la noche, podrá dormir más plácidamente.

Los estores para habitaciones infantiles son variados, con diseños vivos y animados y hechos de los siguientes materiales:

  • tejido screen: esta solución ofrece muchas funcionalidades para graduar la luz solar en aquel lugar en donde se instala. En verano son muy utilizados para mantener fresca la habitación. Sin embargo, este tejido también es perfecto para el invierno porque es muy buen aislante térmico. Hay varios estores infantiles que tienen este tejido.
  • opaco: este tejido protege del calor, por lo que conserva bien la temperatura en el interior. Además, evita la entrada de la luz solar completamente. Cuando se bajan completamente, proporcionan oscuridad a la sala, incluso si hay luz exterior.
  • translúcido: con este tejido el cuarto del niño tendrá luz, pero no se podrá ver tanto desde fuera hacia dentro como desde dentro hacia fuera. Esto permite mayor privacidad. Otro punto positivo es que este tejido para los estores infantiles es muy fácil de mantener y limpiar. Solo hay que tener en cuenta que a la hora de elegir un estor, es adecuado seleccionar tonos claros si quieres que pase más luz y tonos más oscuros si quieres que sea totalmente opaco.

Por otra parte, una gran mayoría de los estores infantiles que hay en el mercado incluyen materiales como el poliéster, el PVC o la fibra de vidrio. Todos estos materiales son fáciles de limpiar y duraderos. Evitan el acúmulo de polvo y ácaros, así que si tu hijo es alérgico, esta es otra ventaja.

¿Cómo elegir un estor para el cuarto de tu hijo?

Si estás buscando una decoración apropiada para la habitación infantil, te damos algunos consejos para los infantiles:

  • Si la habitación es grande puedes escoger un estor largo que llegue hasta el suelo y añadir una doble cortina.
  • Si la habitación es pequeña, debes elegir un estor corto y que no esté recargado a nivel visual. Así darás sensación de amplitud.

Además, debes tener en cuenta las medidas de los infantiles:

  • Si quieres saber cómo tomar las medidas de un estor infantil, debes tener en cuenta si tienes espacio suficiente o no alrededor de la ventana. Para saber esto, solo debes medir el ancho de la ventana y añadir unos 10 cm más en cada lado de la ventana.
  • En el caso de que la ventana esté entre unas paredes, debes medir el hueco y restar unos 0,5 cm por cada lado.
  • Si la ventana está puesta de manera que en un lateral no tiene espacio, debes medir desde la esquina del lado que se queda sin espacio hasta el lado donde está situado el marco de la ventana. Y a este lado se añaden 10 cm más.

Tipos de estores infantiles

A la hora de elegir infantiles, hay varias opciones, colores, diseños y medidas que tienes disponibles:

  • Estores enrollables infantiles. Son los más usados para cualquier cuarto. Al subirlos mediante una cadena o cuerda lateral, se va enrollando las varillas internas, por lo que sube enroscado y queda como guardado.
  • Estores infantiles personalizados y a medida. Sobre todo en las habitaciones infantiles, es importante elegir un diseño que le guste a tu hijo. Pasará muchas horas dentro del cuarto y tiene que sentirse a gusto y en un ambiente que él apruebe. Por eso, escoge un diseño en los estores infantiles que le guste a él si es suficientemente mayor para decidir, o puedes poner su nombre o la foto de él en el estor. Hay varias maneras que puedes personalizarlo que vas a poner dentro del cuarto de tu hijo.

Tienes varios estores infantiles en el mercado. Piensa con estos datos que te hemos dado cuáles son los infantiles ideales para el cuarto infantil de tu pequeño.

Ir arriba