Toma un yogur al día y evita el sobrepeso

Cuando se toma un yogur al día se puede reducir notablemente la aparición del sobrepeso u obesidad. Recordemos que uno de los problemas más graves de la sociedad es la obesidad, año a año mueren miles de personas como consecuencia directa e indirecta al exceso de peso.

Gracias a una investigación realizada por la Universidad de Navarra se supo que tomar un yogur al día ayuda a reducir el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Tomar un yogur
Fuente: <a href=»https://www.flickr.com/photos/mumumio/8023284520/in/photolist-ddZqXJ-ddZqT5-ddZqNA-ddZqHd-ddZr72-ddYDni-7YvGJs-4Unvrt-7YvGnU-qJARTx-8GWCua-7Ysssz-5ADvJs-

 

La investigación señala que el alto consumo de yogur, al menos 7 unidades a la semana, se vincula con un menor riego de sobrepeso. Uno de los encargados de la investigación, el doctor Martínez González nos ha recordado que en el año 2006 en España murieron más de 25 mil personas por la obesidad, este problema se ha convertido en una gran epidemia en el siglo XXI.

El doctor y catedrático de la Universidad de Navarra señaló que el consumo de al menos un yogur diario se vincula con una reducción de más del 20 por ciento del riesgo futuro de desarrollar sobrepeso y obesidad.

Además de ayudarnos a combatir la obesidad ingerir un yogur al día nos aportan otros beneficios. Por ejemplo genera una tolerancia a la lactosa. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa, enzimas que digieren la lactosa.

Previene y mejora los síntomas de diarrea. Esto sucede ya que el yogur ayuda a restablecer la flora bacteriana intestinal que es destruida por las diarreas. El yogur es un alimento que fortalece nuestro sistema inmunológico permitiendo que se defienda contra las infecciones.

Es una gran fuente de calcio. El calcio que se encuentra en el yogur es absorbido por el sistema digestivo.

Este alimento cuenta con 75 calorías en el caso del yogur entero y 35 a 40 en los desnatados. La forma de azúcar que se encuentra presente en el yogur es de lactosa, pero por la presencia de microorganismo no genera intolerancia. Ademas cuenta con proteínas de alto valor biológico que se encargan de renovar los tejidos de nuestro organismo.

Dejar respuesta