Tricotosas, un programa que te enseña interesantes trucos de confección

Tricotosas es un programa que se emite actualmente en el canal Divinity que muestra diferentes modalidades de hacer punto, media, ganchillo, etc.

Un programa moderno que nos enseña las técnicas más clásicas de confección. Gente experimentada que ha querido montarse su propio negocio relacionado con este arte, nos abren las puertas hacia un mundo totalmente desconocido para muchas personas, sobre todo entre la gente más joven.

De forma entretenida y didáctica, en este canal podemos aprender desde algo tan sencillo como coser un botón, hasta realizar un tapiz o incluso, confeccionar tus propios diseños.

Importantes celebritis como Julia Roberts o Sarah Jessica Parker se han querido unir a esta moda de “hazlo tú mismo” y se declaran fervientes seguidoras de esta tendencia.

Aunque las estrellas de la gran pantalla lo hagan por puro placer, lo que es cierto es que con la ayuda de expertos en la materia, podemos ahorrarnos algo de dinero sin renunciar a ir a la moda o a llevar diseños exclusivos.

Hay que tener cierta habilidad, como en cualquier arte, pero con empeño, dedicación e imaginación, podemos renovar nuestro armario, decorar nuestra habitación o crear cualquier cosa que nos propongamos con aguja e hilo.

También hay que dedicarle tiempo y paciencia pero podemos encontrar nuestra parte más artesanal y explotar toda la creatividad que teníamos oculta.

Puede presentarse como una interesante alternativa para aquellas personas que se han quedado sin trabajo y están buscando una forma de sacar partido al tiempo libre.

Al margen de este programa de televisión, existen, desde siempre, revistas especializadas que nos enseñan las técnicas y las propuestas para hacer tus propias confecciones y que muchas de nuestras madres han sido, o siguen siendo, fieles seguidoras.

Tricotosas abre una ventana para todas aquellas que desconocíamos este fascinante mundo.