Ventajas del té verde

te verde

Parte de la belleza es la salud, mantenerse bella implica también ocuparse de la salud que influye lógicamente sobre aspectos como decoloración de la piel y aumento de peso, ligados a los embates de los contaminantes ambientales y claro, al paso del tiempo. Hoy desde  Mujeres.es, les contamos sobre algunas de las muchas ventajas del té verde, tanto para la belleza como para la salud. Sin duda alguna, algo que debemos aprovechar y tan cerca está de nuestra mano ayudarnos con sus propiedades.

El té verde es una de las bebidas más saludables, que existen. Gracias a su gran poder antioxidante derivado de una gran cantidad de flavonoides presente en el mismo, agrega a esta ventaja, la de tener una gran cantidad de nutrientes. Dichos flavonoides están presentes en una taza de té en cantidades como 200 mg que provees a tu cuerpo, cuando bebes té. Más saludable que muchas bebidas consideradas como saludables, el té es el mejor regalo de la naturaleza.

Idealmente se debe tomar diariamente un par de tazas de té, para darle al cuerpo el regalo de su nutrición. El té verde es un importante diurético natural que nos ayuda a evitar, la hinchazón y sensación de pesadez, derivada de la retención de líquidos.  También es un importante antioxidante que evita que nuestra piel se decolore y las manchas consideradas como «de la vejez», además de contribuir a todo nuestro cuerpo para que esté saludable.  Es especialmente indicado para las personas que sufren de constantes pérdidas de sangre, y también beneficioso para la mujer que tiene períodos demasiado abundantes.

te verde

Además nos protege contra el cáncer, en sus distintas manifestaciones como el  cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel, al potenciar el sistema inmunológico que nos protege de éstas y otras enfermedades. Es un potente regulador intestinal por lo que ayuda en mucho a la salud intestinal, ayuda a la salud bucal, cuida los dientes, evita el mal aliento y elimina las bacterias de la boca.

Además como aliado en la belleza y salud, ayuda a quemar calorías, reduce la grasa corporal, protege el corazón y disminuye el colesterol mal. Controla alguna clase de alergias, y ayuda a las personas que padecen de artritis. Se ha comprobado que el té verde puede ayudar a evitar el mal de Parkinson así como retardar el desarrollo de la diabetes, en personas propensas a la misma.

Encuentras más antioxidiantes en el té verde que en algunas frutas y verduras y con una sola taza te obtienes la misma cantidad que lograrías con una porción de  brécol, espinacas o de zanahorias.y claro ayuda a perder peso lo que lo hace perfecto. En la belleza, puedes usarlo para refrescar el cutis usando té verde frío, además de refrescar ayuda a mantener una piel libre de granos y acné.

Ir arriba