Llega el buen tiempo y la preocupación por perder peso aumenta en estos a contrarreloj por estar guapa para la llegada del verano, la playa, los festivales y la buena vida.
Abril ha llegado cargado de rayos de sol y la primavera está aquí para empezar con la operación bikini. Para ello debemos concienciarnos de que no hay prisa. Decir adiós a los kilos de más debe ser algo muy bien pensado y de manera paulatina. No es bueno esperar hasta el último momento para empezar con una de las llamadas «dietas milagro», que nunca funcionan.
Perder peso es una cuestión a largo plazo y la alimentación variada y la actividad física son las dos aliadas que debemos dejar que nos acompañen en este camino, un camino que, por otro lado, tampoco es tan duro como algunos piensan. No es necesario hacer grandes sacrificios ni pasar hambre, solo consumir lo justo y necesario en las comidas. Vamos a ver algunos tips básicos para perder peso de forma saludable.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe ningún elemento prohibido, no debemos sacar de nuestra dieta ningún alimento, solo debemos tener en cuenta que la dieta sea equilibrada y variada. Saber que la dieta consiste en consumir menos de lo que el cuerpo gasta. Las calorías necesarias varían en función del sexo, el peso, la complexión, etc. Pero cada ser humano debe consumir un número concreto de calorías para cumplir con su alimentación correctamente
La práctica de alguna actividad física es fundamental. Este consejo se envía sobretodo a las alérgicas al deporte. Los ejercicios cardiovasculares como andar, salir en bici o a correr son los más eficaces para eliminar el exceso de grasa.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que estar a dieta no significa pasar hambre. La clave no está en la cantidad sino en la calidad de los alimentos. Los mejores alimentos para estos periodos de pérdida de peso son aquellos de bajo aporte calórico.