Alimentos para la piel

Al llegar el buen tiempo debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel, porque en cuanto salen los primeros rayos de sol aprovechamos para sacar las camisetas de tirantes y los vestiditos de verano; es entonces cuando nos gustaría tener la piel perfecta, que no luzca apagada y seca.

Siempre nos cuidamos con exfoliantes, cremas hidratantes que hacen que nuestra piel luzca con especial vitalidad. Si queremos lograr una piel perfecta de verdad, debemos cuidarla, no solo desde el exterior, sino también tener en cuenta el qué tomar para alimentarla.

Cuidar la piel desde el interior es posible, porque la alimentación, como en muchos otros factores, ayuda a nuestra piel nutriéndola. De ahí ese dicho de “bonita por dentro, bonita por fuera”. No, en realidad no tiene nada que ver, pero nos lo vamos a apropiar para esta ocasión. Existen alimentos que nos harán sentir bien por dentro y nos ayudarán a mostrar al resto del mundo una piel de diez. ¿Cuáles son? Vamos a verlos.

LAS NUECES
Los frutos secos en general, si no son fritos, ayudan en muchos aspectos al organismo. En  cuanto a la piel contiene componentes esenciales para mantener la salud de la piel, sobre todo su alto contenido en Vitamina E, Vitamina A y Zinc, que combaten los procesos de oxidación de la piel.

nueces para la piel

BRÓCOLI
Estimulan la producción de enzimas que protegen la piel. Protege las células que actúan contra la propagación del cáncer de piel.

brocoli para la piel

ACEITE DE OLIVA
¡Con lo buenísimo que está! Los ácidos grasos naturales y Vitaminas E y K, es muy útil para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Menos arrugas y más hidratación.

aceite de oliva para la piel

CHOCOLATE NEGRO
Es la debilidad de muchos, sobre todo de las mujeres más pasionales, así que atacad. Es capaz de suavizar la piel por sustancias que previenen el envejecimiento.

chocolate negro para la piel

TOMATE
El tomate es uno de los alimentos principales recomendados en la prevención del cáncer en general, así que según muchos estudios podemos asegurar que contienen ciertas sustancias capaces de proteger a la piel de los contaminantes ambientales.

tomate para la piel

TÉ VERDE
El té tiene propiedades anti-inflamatorias y rejuvenecedoras. Además posee antioxidantes y anti-cancerígenas, por lo que podemos decir que el té es perfecto para favorecer la prevención de cualquier tipo de cáncer.

te verde para la piel

Scroll al inicio