El papel de la mujer en la compra online

¿Por qué compramos más las mujeres a través de la red? El papel de la mujer en la compra online crece muchísimo más rápido que el de los hombres. Son las mujeres profesionales las que realizan más compras online y, obviando que la conciliación del entorno laboral y familiar es un tema aún no resuelto, la comodidad y el ahorro de tiempo son dos factores muy valorados por la mujer a la hora de realizar compras online.

El papel de la mujer en la compra online

El uso de la red comenzó siendo algo más masculino que femenino, pero las mujeres entraron pisando fuerte y aún no se han detenido, siguen avanzando a pasos agigantados, en paralelo a los hombres, en el uso de Internet. La presencia de la mujer en la Red es mucho más activa en redes sociales, por ejemplo. Consumimos más contenido relacionado con aquello que nos interesa, buscamos más.

Las mujeres  tienen intereses muy diferentes a los de los hombres, eso no es algo que nos sorprenda ahora, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de analizar el modo de compra de los usuarios en la red. Los intereses por los viajes es algo que aún se ve equilibrado entre ambos sexos. Tanto mujeres como hombres realizan sus compras/ reservas de viajes por Internet. Cuando dejamos de lado el tema “viajes” llegan las diferencias. Los hombres compran más productos electrónicos y tecnológicos, mientras que las mujeres se interesan más con la moda, los complementos y la belleza. Esto sucede tanto dentro como fuera de la Red. Por otro lado están los intereses en cosmética, cuidado del cuerpo y bienestar, que cada vez son más tomados en cuenta en la Red por parte tanto de mujeres como de hombres.

Al utilizar más las redes sociales, las mujeres, son capaces de encontrar consejos, comparativas y otras opiniones que les ayuden a decidir dónde les es más interesante comprar. Al contrario que los hombres, que son menos consumidores de contenidos a la hora de informarse y asesorarse.

De todos modos, como bien sabemos, las mujeres solemos ser las principales decisoras en las compras para el hogar, tanto dentro como fuera de Internet, así, tenemos un papel decisivo a la hora de hacer crecer la venta online de sectores como alimentación, decoración, menaje, moda y calzado infantil, juegos…etc.

Y vosotras, ¿compráis online a menudo? Yo solo me he atrevido con moda, libros y música. ¡Quién sabe qué será lo siguiente!

Ir arriba