La demanda de pintaúñas por parte de hombres se triplica en el último año, la de pintalabios se duplica

Desde siempre, los productos de cosmética han formado parte de las rutinas diarias de las mujeres. Hay muchas civilizaciones antiguas que ya prestaban atención a la estética, utilizando todo tipo de productos para su cuidado personal. Hoy en día, el interés por el mundo de la belleza no hace más que crecer. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, durante 2021 este sector ha crecido más de un 7%, facturando más de 8.200 millones de euros.

A pesar de que, en el pasado, se ha ligado el uso de estos productos con el público femenino, en los últimos años esta tendencia está cambiando. Sin ir más lejos, en las multitudinarias marchas del Orgullo que llenan las calles cada año, los asistentes demuestran que el maquillaje no tiene género. Y es que, según un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, la demanda masculina ya supera el 20 % en algunos de estos productos. De hecho, la marca francesa Chanel ya ha comenzado a ver una oportunidad en este mercado y ha creado su propia línea de makeup destinada al público masculino.

Además, los datos de idealo señalan que las búsquedas de pintalabios por parte de los hombres se han duplicado en el último año.  En el caso de los pintaúñas, este producto se está popularizando todavía más entre los consumidores masculinos, con futbolistas como el bético Borja Iglesias luciendo esmalte de uñas en sus redes sociales. En el caso de este producto, el incremento es de un 288 % con respecto a septiembre del año pasado. 

Con el paso de los años los convencionalismos van cambiando y cada generación trata de romper los tabús de la anterior. Por ello, vemos que cada vez más hombres apuestan por maquillarse o por pintarse las uñas,” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es y añade “Para todas aquellas personas que quieran unirse a esta tendencia, tienen que saber que a través de idealo pueden comparar precios de todo tipo de productos y adquirir estos artículos con el mejor coste.

Ir arriba