Siempre hablamos de tendencias en ropa y la moda abarca mucho más que eso. Por ejemplo en maquillaje, la tendencia de este 2014 será el Eyeliner invisible, que proporcionará a tu rostro un efecto de “cara lavada”.
Muchas celebrities, como Angelina Jolie en sus viajes con Acnur, lo han utilizado. Diseñadores de pasarelas internacionales también han apostado por este look para las modelos que lucen sus diseños de la próxima temporada. Este efecto deja ver rostros más naturales, como si no hubiese rastro de maquillaje.
El delineado invisible, también denominado “tightline” es muy sencillo: consiste, únicamente, en delinear el ojo por la línea de agua situada en el párpado superior y entre las mismas pestañas. Parecerá que no llevas absolutamente nada de maquillaje en tus ojos, que al fin y al cabo, es el efecto que buscamos conseguir con esta técnica, y lucirás muy guapa y natural. Si tienes un párpado móvil pequeño es una opción de maquillaje para ver unos ojos más grandes y llenos con pestañas más oscuras.
Solo ese delineado servirá para ver un ojo definido y pestañas alargadas y con volumen. Se trata de rellenar todos los huequecitos existentes entre pestaña y pestaña del párpado móvil o párpado superior. Para ello utilizaremos un lápiz de ojos de textura cremosa y punta bien afilada que nos permita ser más precisos y que corra más fácil sobre la línea de agua. Si buscamos un resultado más intenso repetiremos el mismo proceso con las pestañas inferiores.
Esta técnica es perfecta para el maquillaje de día: ir al trabajo, la universidad, de compras… lucirás perfecta y muy natural. También se puede emplear en el maquillaje de noche, con un look más sofisticado, acompañando y mejoraando un maquillaje tipo “smokey eye”.
Espero que os haya gustado este look natural, yo lo probé ayer en cuanto lo vi, y queda estupendo.