La moda también está presente en los uniformes sanitarios para mujer

No cabe duda que los uniformes sanitarios son indispensables para los trabajadores en el entorno de hospitales, centros de salud, clínicas, veterinarias, clínicas dentales, fisioterapeutas o en laboratorios, donde es necesario una indumentaria que pueda resistir a las condiciones diarias de este tipo de labores. Pero esto no ha de estar reñido con el color y modelo de la indumentaria, por eso aquí os hablamos de la moda en el uniforme sanitario de mujer.

Es decir, no todos los uniformes sanitarios han de seguir el protocolo estricto en cuanto al diseño y color, ya que en áreas infantiles o veterinarias dar un poco de color ayuda a crear confianza y credibilidad a los pacientes. Por ejemplo, en pediatría a un niño le creará más confianza un especialista con uniforme colorido que no el típico blanco.

Cómo es el diseño de la ropa sanitaria

El diseño dependerá mucho del código y protocolo de vestimenta que haya en la clínica o entorno médico. Y habitualmente se suele usar el blanco o el azul, pero también podemos encontrar grises y otros colores como el verde, rosa fucsia, azul caribeño, rosa, celeste, etc. En un ambiente infantil o estética también se podrá incluir dibujos con un diseño más alegre.

 Eso sí, el tejido siempre ha de ser transpirable para mantener la higiene del profesional a lo largo de su jornada laboral. Normalmente suelen estar fabricadas de poliéster, algodón, o combinación entre ellos.

Pijamas sanitarios y la moda

A lo largo del tiempo se han ido añadiendo nuevos modelos, más personalizables y originales. Dentro del uniforme sanitario de mujer podemos encontrar una gran variedad de colores y hay instituciones y clínicas que escogen incluso un color determinado para los trabajadores para alejarse de los colores comunes.

Por otro lado, también hay ejemplos más llamativos y divertidos, con estampados o algún diseño en especial. Un ejemplo de ello, son los uniformes que se adaptan al área de pediatría o profesionales que trabajan con niños para alejar la seriedad de supone ir a visitarlos con la incorporación de colores llamativos y dibujos atrayentes.

Igualmente, también se pueden personalizar aplicando el nombre en bordado con el logotipo de la empresa o añadiendo diseños sin dejar de enmarcarse dentro de la normativa vigente. Es decir, son prendas que proporcionan confianza, comodidad y estilo.

¿Qué diseños predominan en el uniforme sanitario para mujeres?

En el mercado podemos encontrar distintos diseños de uniformes sanitarios de casi cualquier color (celeste, fucsia, verde, blanco, gris oscuro, etc.) y diseños.

Por normativa, siempre se suele escoger el blanco, aunque no es un requisito imprescindible. En general, en función de la actividad que se realice o el área sanitaria podemos encontrar hasta 3 tipos de uniformes.

  • Estándar. Disponen de colores neutros o azules dentro del área de la atención clínica, médica y sociosanitaria.
  • Uniformes con estampados divertidos. Son usados por profesionales con una actividad vinculada con los más pequeños de la casa, mascotas o en el área de la estética.
  • Uniformes personalizados. Una institución o clínica escoge un uniforme sanitario para los trabajadores pudiendo ser en uno o varios colores. También entraría aquí la personalización con el logo o nombre del trabajador.

La moda en los uniformes sanitarios para mujer

Todos sabemos que es muy importante en sanidad mostrar una imagen de higiene, limpieza y profesionalidad para transmitir confianza en los pacientes.

Podemos encontrar modelos con estampados originales y colores llamativos que dan un toque de estilo y diseño a las prendas sanitarias lejos del clásico blanco.

Si nos centramos en los uniformes para mujer, en esta temporada 2022 tienen un corte adaptado a ellas para trabajar con comodidad. Se añaden colores de temporada que reflejan equilibrio y estabilidad, que representan alegría y tan versátiles como son el fucsia, turquesa o el gris claro. También podemos ver modelos como el verde agua, el azul celeste que se adapta bien a los típicos pijamas corporativos o el tono azul marino.

En cuanto a los estampados, podemos comprobar como hay diseños donde, en función de la atención sanitaria a realizar (veterinaria, clínica dental, centro de belleza, pediatría, etc.) Los estampados pueden variar, aunque siempre destacando colores vivos y con dibujos que pueden ir desde corazones a aquellos que estén estrechamente vinculados con la profesión que se ejerce.

Como podemos comprobar, la normativa y el puesto de sanitario no está reñido con la moda. Podemos encontrar uniformes sanitarios de mujer que harán que luzcamos perfectas y a la moda sin renunciar a la profesionalidad y comodidad.

Ir arriba