Los 10 hitos del deporte femenino español durante el año 2022

Poco a poco vamos llegando al final del 2022. A lo largo de los 365 días, han sido muchos los buenos momentos relacionados con el deporte femenino, disciplinas que crecen año tras año y que tan buenos resultados están cosechando. Debido a esto, desde Women On Top, han querido hacer un repaso por los hitos del deporte femenino más importante del 2022.

Cristina Gutiérrez, Campeona del Mundo de la Extreme-E

La piloto burgalesa se convirtió en la primera mujer española en hacerse con el título de Campeona del Mundo de vehículos eléctricos de la Extreme-E. Este primer puesto lo logró junto con su compañero de equipo Sebastian Loeb.

El equipo de ambos pilotos, X44 Vida Carbon Racing, obtuvo el título gracias a la buena actuación que realizaron en el Uruguay Energy X Prix, la última prueba del campeonato de la segunda edición de la Extreme-E.

Alexia Putellas, segundo Balón de Oro consecutivo

La jugadora del FC Barcelona e internacional con la Selección Española se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar de manera consecutiva dos Balones de Oro.

La capitana azulgrana, que se encuentra en plena recuperación de una lesión, se volvió a alzar con el galardón más prestigioso que existe dentro del mundo del fútbol y que otorga la revista deportiva “France Football”.

El futbol femenino se convierte en profesional

El 2022 va a ser recordado dentro del fútbol femenino como un año clave para su crecimiento. Esto es debido a que el Consejo Superior de Deportes aprobó en esta temporada los estatutos de la nueva Liga Profesional Femenina.

Con esta aprobación, el CSD va a invertir un total de 31 millones en los próximos tres años para así conseguir elevar el potencial que tiene el fútbol femenino en nuestro país y considerará a las futbolistas deportistas profesionales.

Récord de asistencia a un partido de fútbol femenino

El encuentro entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo de semifinales de Champions de la temporada 2021/2022 se convirtió en el partido con más espectadores en el estadio. Se reunieron un total de 91.648 aficionados en el Campo Nou.

De esta manera, el conjunto catalán volvió a batir el récord mundial de asistencia, ya que consiguió superar su cifra récord anterior que logró esa misma temporada contra el Real Madrid en cuartos de Champions, donde asistieron 91.553 personas.

España, campeona del mundo Sub-20

La Selección Española de Fútbol Femenino Sub-20 se proclamó por primera vez en la historia Campeona del Mundo. El combinado español logró vencer a Japón 3-1, en un partido en el que las de Pedro Sánchez dominaron desde el inicio.

Con este triunfo, la Selección Española pudo tomarse la revancha de la final anterior del Mundial de Francia 2018, donde también se enfrentaron a Japón y cayeron por 3-1.

Queralt Castellet, primera plata española en los JJOO de Invierno

La deportista se hizo con la medalla de plata en la prueba de ‘halfpipe’ de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Pekín. La catalana consiguió una puntuación total de 90.25 puntos.

Gracias a este metal, Castellet se convirtió en la quinta deportista de la historia que consigue para nuestro país una medalla en Juegos de Invierno. Antes lo lograron: Francisco Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa, Javier Fernández y Regino Hernández.

Laura Heredia, primera medalla de oro española en pentatlón moderno

La deportista de 22 años consiguió este hito histórico en el Campeonato Europeo Sub-24 de Pentatlón Moderno que se disputó en Zielona Góro (Polonia). Laura Herida logró la primera posición tras sumar un total de 1.429 puntos en la competición.

La catalana consiguió tener muy buenas actuaciones en las diferentes pruebas de esta disciplina deportiva. Obteniendo las siguientes puntuaciones: 250 en esgrima, 295 en hípica, 261 en natación y 623 en láser-run.

World Pádel Tour equipara los premios

El circuito profesional World Padel Tour anunció este año que ha igualado los premios que reciben los deportistas en los diferentes torneos que participan ambas categorías, masculina y femenina.

Con esta igualdad, se consigue un aumento del 270% de las ganancias en la categoría femenina. Esta medida tiene como finalidad recompensar el esfuerzo y el sacrificio que hacen los deportistas por igual. De esta manera, el circuito profesional se convierte en la primera competición mundial en igualar los premios.  

Récord de audiencia en un partido de fútbol femenino

El encuentro que disputó la Selección Española Absoluta Femenina frente a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2022 registró un máximo histórico en televisión. El partido de obtuvo un seguimiento de 2.420.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 23%. La prórroga de este encuentro obtuvo una media de 2.056.000 espectadores. Consiguiendo así una cuota de pantalla del 27,1%.

Mavi García conquista la Classic Lorient Agglomeration

La ciclista española logró la victoria en la vigésimo primera edición de la prueba Classic Loriente Agglomération-Trophée. Competición de 158,4 kilómetros que entra dentro del calendario UCI World Tour Femenino.

Mavi García, de 38 años, se convirtió así en la primera mujer española en lograr el triunfo en esta prueba ciclista. Este éxito ha supuesto el primer título de su carrera deportiva en una prueba World Tour.

Estos son algunos de los hitos más destacados que se han conseguido este año dentro del deporte femenino. Sin duda han sido momentos únicos que han servido para crecer en todos los aspectos. Han sido instantes llenos de alegría que deseamos que se repitan muy pronto.

Sobre el autor

Scroll al inicio