¿Qué debes tener en cuenta antes de casarte?

Si estás aquí es porque has decidido dar uno de los pasos más importantes de tu vida. Casarte. Es un paso por el que muchos hemos pasado y que parece más complicado de lo que realmente es. Está lleno de tradiciones que no debes pasar por alto, como por ejemplo, la del anillo de compromiso. Un elemento sumamente importante capaz de simbolizar la unión y el amor de los novios. Pero bueno, no te preocupes, en este artículo vamos a tratar de tranquilizarte indicándote qué debes tener en cuenta antes de la ceremonia.

¿Quién va a llevarte al altar?

Una de las tradiciones más longevas en esto del matrimonio es el padrino y la madrina de bodas. Por regla general, uno de los novios debe ir acompañado de un padrino (casi siempre el padre del novio con la novia) y de una madrina (casi siempre la madre de la novia con el novio). Pero por circunstancias de la vida, o simplemente porque quieres modificar esta tradición, hay veces que no es así. Ve hablando ya con quien quieras que te lleve al altar y confirma su disponibilidad y si está dispuesto a hacerlo. Así le darás tiempo a que se prepare tanto mentalmente, como su vestimenta y demás.

Hazte con el anillo de compromiso

Como he dicho antes, el anillo de compromiso es uno de los elementos más importantes de la boda. No ya por su valor económico si no por su valor sentimental. Como bien sabes, el par de anillos representa la unión de la pareja y su amor hasta el final. De hecho es fácil reconocer a una persona casada debido al anillo que porta en su dedo anular.

Pues bien, ya es tiempo de ir pensando en qué anillos comprar. Si no sabes decidirte, te recomendamos Baunat.com/es, un portal en donde puedes comprar joyas hechas a mano y de calidad. Además, están especializados en anillos de compromiso. Ya verás cómo encuentras lo que buscas.

Reserva el lugar de la ceremonia y el banquete

Si vas a optar por celebrar una boda religiosa, por lo general en España suelen celebrarse en templos sagrados como iglesias o ermitas. Si por el contrario, optáis por una boda civil, es vital ir eligiendo el sitio donde queréis celebrarla. Para el banquete suele haber muchos sitios, pero el problema es la disponibilidad. Mucha gente suele dejar esto a pocos meses de la boda y al final no pueden comer donde querían debido a que está ya ocupado. Intenta que el entorno sea agradable, ya que los invitados pasarán mucho tiempo ahí, y que vaya en consonancia con vuestra personalidad. Eso nunca falla.

La foto y el vídeo

Al igual que con el salón del banquete, la foto y el vídeo hay que contratarlo con antelación. Este tipo de profesionales se dedican también al sector de las bodas y tienen muchos fines de semana cogidos. En cualquier caso, procura elegir un buen fotógrafo ya que será el testigo para toda la eternidad de uno de los días más importante de vida. Mira sus trabajos y su estilo y no te fijes tanto en el presupuesto.

 

 

Ir arriba