Qué ejercicio hacer en función de la forma de tu cuerpo

No todos los cuerpos son iguales, eso lo tenemos claro. No solo porque haya chicas más gorditas y otras más delgaditas, más altas o más bajas… Fuera de eso hay diferentes formas corporales que vienen por genética, generalmente. Así encontramos mujeres de cuerpo tipo pirámide, de tipo rectángulo o de tipo reloj de arena. Porque cada mujer es un mundo necesitamos saber qué debemos comer cada una para poder tener un cuerpazo, y también saber qué ejercicio hacer para quitarnos esos kilos de donde más queremos.

qué ejercicio hacer en función de la forma de tu cuerpo

CUERPO PIRÁMIDE
Si acumulas más en las piernas y los glúteos puedes considerarte una mujer de cuerpo tipo pirámide. A la hora de comer haz que primen las verduras y frutas en tu dieta. Bebe mucho agua e ingiere alimentos ricos en minerales, cereales, etc. Los pescados, legumbres y lácteos también serán tus aliados. Las grasas saturadas ni verlas y evita el alcohol y el café.

A lo importante. El ejercicio que debemos hacer si tenemos este tipo de cuerpo son de tiempos largos, unos treinta minutos de intensidad moderada. Con ello queremos activar la circulación más que ganar músculo. Hacer bici o salir a correr son buenos ejercicios.

CUERPO RELOJ DE ARENA
Si cuando engordas lo primero que te crecen son las caderas  y el pecho eres una mujer de este tipo. Lo que nos interesa comer en este caso son alimentos ricos en fibra y potasio. Una dieta basada en legumbres, salvado, col, alcachofas, acelgas, zanahorias, frutos rojos, plátano, ciruelas… Si para cocinar y las ensaladas utilizamos aceite en spray controlaremos su consumo, y nos vendrá estupendo, porque debemos evitar las grasas. Así que ni ver los fritos, las salsas, la charcutería, el baçon, las carnes grasas o los quesos curados.

El ejercicio más indicado para este tipo de mujeres es combinar la tonificación de los músculos con ejercicios más globales como salir a correr o sesiones de spinning que quemen grasa. Zumba, Yoga, Pilates o incluso natación nos vendrá bien también.

CUERPO RECTÁNGULO
¿Abdomen y cintura es lo que más ensancha en cuanto coges unos kilitos? Tienes cuerpo de tipo rectángulo, como yo. Es importante que comas despacio masticando bien cada bocado. Beber agua es importante antes de las comidas. Y cualquier infusión será mejor que la leche de vaca. Es mejor que las mujeres como yo evitemos las verduras flatulentas, los pincantes, la leche o bebidas con gas. ¡Tampoco es para tanto!, ¿no?

El ejercicio que más nos conviene es cualquiera que nos sirva para aplanar el abdomen, es decir trabajar la musculatura abdominal. Esto combinado con ejercicios de más de 45 minutos de duración y tonificación aeróbica nos vendrá de perlas.

 

Imagen: farmaciasoler

Ir arriba