Stress Navideño

 

Nos anuncian las noticias de la tele que en ésta época se disparan las migrañas y jaquecas (que son lo mismo) debido al estrés … y no es para menos.
La Navidad es muy estresante, cada año más, al principio, cuando uno está en la universidad lo pasa mal porque ve que enero está ya ahí a la vuelta de la esquina el jodío, inexorable, y si no es así peor. Pero al menos en esa dulce época estudiantil todos contamos con la ventaja de que uno se encierra en su cuarto bajo una torre de libros y con un muro de música estridente, da igual cual escuches, para tus padres siempre es estridente, y te evades.


Cuando tienes tu primer trabajo la cosa se complica todavía más, estás reventaíto de tanto trabajar y no tienes un duro a fin de mes, porque, claro, tu sueldo está justito, justito en el salario mínimo, pero, como la niña -el niño en su caso- ya tiene trabajo ya puede hacer regalos decentes, y te gastas lo que no tienes en comprar cosas tontas que no se van a usar demasiado.
Pero las cosas empeoran cuando uno tiene pareja «formal». Que si «Súbelo a casa en NocheBuena» y entonces dejas de entender porqué pusieron a esa noche un nombre tan absurdo ¿Buena? ¿Para quién? Lo peor es que, de durar la relación esa noche ya no se borra nunca, porque una suegra, siempre es una suegra.
Cuando crees que bueno, ahora que ya te has independizado y ya no puede perjudicarte nada, llega la Navidad jejeje, con sus cuatro días, cuatro, para subastar entre familias, que si a mí me toca NocheBuena, que si a la tía Pepita el Año pasado le tocó Navidad en casa de su nuera, y como hay una conjunción astral deja ahora mismo todo lo que tengas que hacer «y te vienes para aquí, con la familia» esta frase se entrecomilla y fastidia más cuando esa familia es la política, porque a la otra, al menos, ya la tenemos asumida.
¿Crees que no puede empeorar? Pues espera a tener hijos y que se pidan para Papá Nöel la PSP, la Nintendo, la Sintendo y todas las demás consolas del mundo, y para Reyes todos los demás regalos del catálogo del Corte Inglés.
¿Y en serio me preguntáis por qué prefiero irme de viaje en Navidad?

Ir arriba