Lo que te da el aguacate que no te lo quiten

El aguacate es ese fruto verde más mantecoso, dulce, saciante y con vitaminas que puedo encontrar por mi nevera. Resulta que al principio no llamaba mucho mi atención, sobre todo la textura, pero ahora me encanta. En ensalada, de guarnición, con el arroz, con la carne… ¡Hasta de postre! Es súper sano y aunque se diga la contrario, no engorda tanto. Un aguacate mediano aporta unas 140 calorías. Casi nada.

Vamos a ver las ventajas que tiene, porque lo que te da el aguacate que no te lo quiten, ni el hombre ni nadie.

Es rico en nutrientes, tanto es así que en un aguacate podemos encontrar luteína, relacionados zeaxantina, alfa-caroteno, beta-caroteno, vitamina E. En definitiva, un montón de nutrientes y gran cantidad de antioxidantes, capaces de prevenir el envejecimiento de la piel, favorecer el sentido de la vista y ayudar a la absorción de los nutrientes de otros alimentos.

Aguacate

Esos que dicen que el aguacate tiene mucha grasa, se equivocan al pensar que son grasas negativas. Lo que aporta el aguacate son grasas muy saludables, además produce sensación de saciedad por más tiempo gracias a poseer ácido oleico, estarás sin hambre durante más tiempo. Este último componente también es favorecedor a la hora de reducir los niveles de colesterol, y elevar los índices de colesterol bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Ya sabes, si tienes colesterol, «un aguacate al día del médico te salvaría».

El aguacate tiene un montón de cosas positivas y está buenísimo. No sé a vosotros, pero a mí nunca me lo inculcaron como un alimento básico en mi dieta. Lo he descubierto hace poco tiempo, pero no puedo separarme de ellos. Desde que los como noto mi piel mucho más limpia, sus nutrientes la protegen de los agentes externos como el sol o el frío y ayuda a fortalecer el cabello.

Hay mil ideas para comer aguacate, desde el propio fruto aliñado con un poco de aceite, un ingrediente más para un sandwich, aguacate con queso, salmón con aguacate, cualquier ensalada, pasta o arroz e incluso la maravillosa salsa guacamole para «dippear».

comer-aguacate

Scroll al inicio